lunes, 31 de octubre de 2011

En Guadalajara, Jalisco 2011

Guadalajara 2011CINCO YUCATECOS OBTIENEN

MEDALLAS EN PANAMERICANOS

Por: Mario Peniche / Fotos: MAPE y Diario de Yucatán

La delegación yucateca compuesta por nueve deportistas, regresó con cinco medallas obtenidas tras su participación en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, de las que dos fueron de plata y tres de bronce.

Rommel Pacheco Marrufo en Clavados, plataforma de 10 metros fue plata al igual que Pedro Vivas de Tiro con Arco, en la modalidad de arco recurvo por equipos, en tanto Lino Montes fue bronce en Levantamiento de Pesas, con 112 kilos en arranque y 150 en envión, en la categoría de los 56 kilogramos. David Mier y Terán, obtuvo medalla de bronce en Tabla Vela, clase RS-X Varonil y Lupita Worbis Aguilar, jugando con la selección femenil de futbol, alcanzo con México el tercer lugar en los Juegos Panamericanos.

Rommel Pacheco IMG00381-20111102

   Lino Montes, Pedro Vivas y David Mier 2011  David Mier y Terán IMG00352-20111027

Las cinco medallas yucatecas, se consiguieron propiamente, en la ultima semana de competencias de la edición 2011 de estos juegos. A continuación la historia publicada por el Diario de Yucatán, de cada una de las medallas obtenidas por los atletas yucatecos, en orden cronológico.

*Plata para Pedro Vivas y el equipo mexicano

clip_image002[11]Yucatán ya tiene su primera medalla (plata), en los Juegos Panamericanos: la ganó Pedro Vivas Alcalá, en la modalidad de arco recurvo por equipos.

Pedro, un jovencito orgullo de Tizimín, y el equipo mexicano perdieron en la gran final de tiro con arco, modalidad recurvo, ante el poderoso equipo de Estados Unidos, en intensa jornada en la justa continental.

Los arqueros mexicanos perdieron 210-220 ante Estados Unidos. El equipo lo integraron también Juan René Serrano y Luis Eduardo Vélez. Pedro Vivas Alcalá ya puede presumir que cumplió lo que prometió: ganó una medalla panamericana. (21 de octubre).

*David Mier y Terán bronce en Tabla Vela

clip_image002[13]En la Vela, clase RS-X varonil.

De nueva cuenta el brasileño Ricardo Santos demostró que es el mejor de América al quedarse con el oro, seguido del argentino Mariano Reutemann y del mexicano David Mier y Terán, (bronce), quien se volvió a quedar con el mismo metal de Río de Janeiro 2007.

Es su segundo presea de ese metal en los Juegos Panamericanos. La primera fue en Río de Janeiro 2008. (22 de octubre).

*Lino Montes medalla de bronce en pesas

clip_image002[15]El mexicano Lino Montes consiguió la medalla de bronce en levantamiento de pesas de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, mientras que el ganador fue el cubano Sergio Álvarez, quien estuvo a punto de romper su propia marca en envión.

En la primera jornada del torneo de halterofilia, Montes se quedó con 112 kilos en arranque y 150 en envión para un total de 262 kilos, en la categoría de 56 kilos. Álvarez, por su parte, hizo un total de 267 kilos para colgarse el oro, y la plata fue para el colombiano Armando Rada, con 266. (23 de octubre).

*Lupita Worbis en el fútbol femenil cosecha bronce

clip_image002[17]

La selección nacional femenil de fútbol, con quien juega la yucateca Lupita Worbis Aguilar, ganó la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos al derrotar a Colombia 1-0 en tiempos extra.

La zaguera Jennifer Ruiz marcó el único gol del partido al minuto nueve del primer tiempo extra en una mala salida de la portera colombiana Sandra Sepúlveda en un tiro de esquina.

En la historia de los Juegos Panamericanos, es la segunda vez que un equipo de fútbol femenil nacional cosecha medalla de bronce, metal que obtuvo el cuadro que representó a México en Santo Domingo 2003, edición donde también jugo Lupita Worbis. En Winnipeg 99, el Tri femenil se llevó medalla de plata. (27 de octubre).

*Rómmel Pacheco es de plata en clavados

clip_image002[19]

Rómmel Pacheco Marrufo alcanzó la perfección y México completó una actuación inolvidable en los clavados.

México se quedó con todas las medallas de oro en esa disciplina de los Juegos Panamericanos 2011, al quedarse anoche con los dos últimos en disputa en las modalidades de salto masculino desde la plataforma de 10 metros y los sincronizados femeninos desde el trampolín de tres metros. La última presea dorada en disputa quedó en manos de Iván García, oriundo de Jalisco, quien dominó a placer la prueba desde la plataforma de diez metros, mientras su compatriota Rommel Pacheco fue segundo, y el colombiano Sebastián Villa. (29 de octubre).

Rommel Pacheco IMG00383-201102

   David Mier y Terán IMG00384-20111102

VIDEO: MÉRITO DEPORTIVO YUCATECO 2011 – IDEY:

…MAPE Sports, pasión y veracidad en información deportiva!!!

No hay comentarios:



Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports