viernes, 15 de julio de 2011

Columna en: SomosVenados.com

Logo columna Zona de Gol    Logo SomosVenados.Com

* LOS “VENADOS” EN BUSCA DE IDENTIDAD PROPIA

A dos semanas de que comience el Torneo Apertura 2011 de la Liga de Ascenso, los “Venados” de Juan Manuel Noya, liberan escollos legales y administrativos para presentar un equipo que en nombre, uniforme y escudo, logre a un mediano plazo identidad propia que le permita de la mano de los buenos resultados, el apoyo incondicional de la afición.

Para muchos –entre los cuales me incluyo- segundas partes nunca fueron buenas y terceras mucho menos. Los Venados del Mérida F.C. son una historia que pertenece al pasado, pero la nueva directiva se ha empeñado en revivirlos y aprovechar la identificación que tras el campeonato del 2009 se tuvo con la afición de Yucatán.

Mérida FC

La idea no es descabellada, pero cuando la anterior directiva propietaria de la marca, el escudo y el diseño del uniforme, no otorga el permiso para utilizarlos, viene el problema.

Hace unos diez años, el empresario chiapaneco Antonino Constanzo, padeció el mismo caso que hoy afronta Juan Manuel Noya. Tras la salida de los Venados de Yucatán, trajo de regreso el fútbol de ascenso al estado. En ese tiempo el mote, el escudo y el diseño del uniforme con los colores verde, amarillo y blanco, pertenecían a Antonio Abraham y Efraín Lugo respectivamente.

Atletico Yucatán 2001

“Nino” Constanzo, fue practico y creo una marca propia “Atlético Yucatán”, con un diseño novedoso tanto en el uniforme como en el escudo. Su efímera estancia y los malos resultados, hicieron que la afición nunca adoptase como suya a esa organización, pero el proyecto fue autentico, es decir no se le tuvo que quitar una palabra o un color o bien colocarlo a la inversa para poder registrarlo.

Club de Fútbol Mérida, es el nombre oficial del equipo que empleando los colores azul celeste y blanco, representará a partir del 29 de julio al fútbol profesional de Yucatán, visitando ni mas ni menos que al recién descendido Rayos del Necaxa, un sinodal de primer nivel, para el equipo que dirige el argentino Ricardo Valiño.

El proyecto que trae Juan Manuel Noya, es ambicioso, su gran problema es convencer a los aficionados de que es real, pues muchos seguidores están escarmentados y se han alejado del “Carlos Iturralde”.

IMG00323-20110706

En lo deportivo, “Venados del CF Mérida, presenta a un equipo joven, cuya edad promedio es 24 años, apuntalados con tres hombres de experiencia como el capitán nacionalizado mexicano Andrés Carevic, el delantero Iñigo Rey Ortega y por la brecha recorrida, el campeón juvenil Ever Guzmán.

Para hacer frente al Torneo de Apertura, “Venados” ha entrenado durante más de un mes, y se presume están listos para encarar la temporada, pero será hasta después de los primeros tres partidos cuando podremos tener una opinión clara y exacta de sus posibilidades de ser protagonistas del torneo.

En los últimos tres campeonatos, los equipos que han representado a Yucatán han quedado a deber. La afición hoy pide con justicia, disfrutar una liguilla en el estadio olímpico -si se logra- Juan Manuel Noya habrá debutado con el pie derecho, es un reto y un compromiso que el ha hecho suyo, pues pretende que “Venados” sea un equipo protagonista. Veremos de qué color se escribe esta historia. twitter@mapesports

LOGO Club de Fútbol Mérida 2011 

…El fútbol es pasión, porque tus pies expresan lo que siente tu corazón!!!

No hay comentarios:



Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports