sábado, 4 de diciembre de 2010

Asegurá Arturo Millet Reyes:

golondrinas MUY REMOTO PARA EL MÉRIDA F.C.

JUGAR EL TORNEO CLAUSURA 2011

Por: Mario Peniche Gorocica / Fotos MAPE Sports

La incertidumbre sobre la permanencia del Mérida F.C. en la Liga de Ascenso prácticamente se disipó y es que esta tarde en el Centro de Alto Rendimiento de Tamanche, Arturo Millet Reyes, presidente de la organización yucateca fue claro, al decir que es muy remoto que el equipo juegue el torneo de clausura 2011 que arrancará el próximo viernes 7 de enero.

“Vemos muy remoto que el equipo se quede en Mérida, ya es una decisión no solo de nosotros, sino de nuestros socios de Morelia. No se pudieron buscar las condiciones para que el equipo se quede, nosotros de nuestra parte y de mi hermano Mauricio ya económicamente no lo podíamos seguir sosteniendo. Hay haya una pequeña luz encendida y que podrían quedarse, pero yo la verdad lo veo remoto”, aseguró Millet Reyes.

Rueda de prensa Mérida FC 04-12-10  03

Con la eventual salida de Venados, prácticamente se repite la historia de 2005, cuando después de jugar sus primeras cuatro temporadas en la Primera División “A”, la directiva cierva, anuncio en el hotel “El Castellano” su salida del circuito por falta de apoyo de la afición en taquilla, pocos patrocinadores y limitado apoyo del gobierno del estado.

Hubo que esperar tres largos años, un ayuno obligado de seis torneos de la división de asenso, para que el fútbol de este nivel regresara a Yucatán. En ese lapso nadie, ni el más aventado de los empresarios levanto la mano para entrar al quite y traer otra franquicia a Mérida.

Hoy la historia parece ser la misma. Después de cinco torneos, donde en el clausura 2009 se consiguió el campeonato e incluso se disputo el ascenso, la directiva de Venados del Mérida, encabezada por los hermanos Millet Reyes, vuelve a anunciar su retiro de la división de ascenso. Los motivos son exactamente los mismos, problemas económicos derivados de la falta de apoyo de la afición, patrocinadores y gobierno.

Rueda de prensa Mérida FC 04-12-10  01

“Para que regresemos tendría que ser con unas bases muy puntuales y con los recursos y patrocinadores asegurados, para no estar cada torneo sufriendo lo que venimos sufriendo”, abundó Arturo Millet.

Hay quienes piensas que Atlante UTN esta cerca de venir a Mérida y el presidente de Venados también.

“Se que están en platicas, se que no lo han cerrado, se que tal vez haya habido un acercamiento del Atlante con el gobierno… No se en realidad lo que se haya tratado”, comentó el presidente ciervo.

Sin embargo el vicepresidente del club Mauricio Millet Reyes, fue un poco más lejos al hablar del futuro del fútbol de asenso en Yucatán.

“No veo fácil que la Liga de Ascenso regrese pronto a Yucatán. No hay muchos empresarios que le entren al negocio, porque no es negocio… Creo que habrá que esperar a que llegue un gobierno que le interese el fútbol”, puntualizó el directivo.

Rueda de prensa Mérida FC 04-12-10  05

Pero mientras se sigue deshojando la margarita, sobre si Venados continúa o se mudan al centro del país, los jugadores de la franquicia ya entrenan en Morelia desde la semana pasada, pues el torneo Clausura 2011 arranca el próximo 7 de enero.

Arturo Millet, no esta contento por la eventual salida del equipo y ante una pregunta incomoda de un reportero, sobre si solo fue un sueño el tener un equipo en la primera nacional y un moderno estadio en Yucatán aclara: “Estuvimos muy cerca de ascender en 2009 y en cuanto al estadio nuevo, la crisis económica lo retraso, pero los planos y los primeros estudios se realizaron y ahí están. A lo mejor son sueños, pero sueños que se pueden volver realidad”. Subrayó.

Por ultimo interrogado sobre el futuro del Mérida Fútbol Club, Millet Reyes aclaró que no se van del todo, que aun reducidos de equipos seguirán apoyando al fútbol en Yucatán y que quizás algún día, regresen para ser efectivo el refrán que reza que la tercera es la vencida.

“La organización sigue, o sea aunque reducida en equipos y todo eso, porque pues como tu sabes, cuando fuimos campeones llegamos a tener primera “A”, segunda división –donde también fuimos campeones- tercera división y cuarta. Ahorita nos quedamos únicamente con la tercera división y vamos ha jugar aquí en Tamanche.”

Nos vamos muy orgullosos de todo lo que se logro, aunque los últimos tres torneos no fueron fáciles y no nos fue bien. Estuvimos muy cerca de lograr el ascenso y estamos muy orgullosos de todo lo que paso en estos dos años y medio”, concluyó diciendo Arturo Millet Reyes, en la extensa entrevista que el directivo concedió esta tarde a MAPE Sports.

Rueda de prensa Mérida FC 04-12-10  04

 …Cierren las puertas señores, que el invitado especial a entrado al estadio!!!

No hay comentarios:



Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports