sábado, 7 de agosto de 2010

En la fecha 4 del Apertura 2010

La asistente Mayte Ivonne ChevezCON 9 JUGADORES, LA PIEDAD

DERROTA 2-0 AL MÉRIDA F.C.

Por: Mario Peniche Gorocica / Fotos MAPE y Mérida F.C.

Los Venados de Mérida no supieron aprovechar la ventaja de tener dos jugadores más en la cancha en los últimos 25 minutos de juego, y con dos goles de Sergio Rizo, perdieron su condición de invictos al caer 2-0 ante los Reboceros de La Piedad, en la fecha cuatro del Torneo de Apertura 2010 de la Liga de Ascenso, en el estadio “Carlos Iturralde”.

El partido de este sábado, presenciado por unos cinco mil aficionados se jugó ante una pertinaz llovizna que si bien no dejo en malas condiciones la cancha por el excelente drenaje con que cuenta, si mermó la calidad de fútbol practicado sobre el tapete del estadio Olímpico.

1-0 Gol de Sergio Rizo de La PiedadLOS GOLES

El primer gol de los Reboceros, cayó al minuto 18 de acciones cuando Sergio Rizo cobró con potencia un tiro libre, disparo que en el fondo sólo pudo rozar el portero Saúl “Oso” Sánchez, quien careció de fuerza en las manos para rechazar la pelota y evitar que el invitado especial llegará al estadio.

Fue hasta el segundo tiempo cuando el marcador se volvió a mover. Con sólo 9 hombres en la cancha por las expulsiones de José Ramírez y Marco Parra, Reboceros de La Piedad defendía con ocho jugadores y atacaba con Manuel Zarate en punta, quien al minuto ´79 de tiempo corrido, propicio una falta y nuevamente el encargado de cobrarla fue Sergio Rizo.

Con cuatro hombres en la barrera, Saúl Sánchez cubría el segundo poste, Sergio Rizo metió un disparo que de “taconcito” desvió el capitán Federico Mancineli, propiciando que la pelota cambiara su trayectoria y se anidará al fondo de la cabaña, para el segundo tanto de la noche de Rizo y su cuarto de esta temporada.

José Ramírez disputa un balón a Jesús CastilloAPROXIMACIONES

Venados de Mérida, tuvo al menos dos oportunidades claras de gol, pero en ambos casos el portero ex venado Francisco Duran, saco la experiencia y mantuvo intacta su cabaña.

En el primer tiempo detuvo un remate del argentino Carlos Casartelli y en la parte complementaria a segundos de silbar el final Mario Villa García, volvió hacer otro “paradon” esta vez al remate de cabeza de Agustín Herrera.

Reboceros de La Piedad pudo regresar a casa con un 3-0 en el marcador, pero a los cinco minutos del segundo tiempo, el disparo de Rafael Murguia a pase de Marco Parra se estrello en el travesaño.

Las expulsiones de José Ramírez (´58) y Marco Parra (´65), fueron rojas directas por faltas arteras cometidas sobre Carlos Casartelli y Jesús Castillo respectivamente. El arbitro del partido Mario Villa cumplió con una aceptable labor y tuvo como asistentes a Andrés Hernández y a Mayte Ivonne Chávez, esta ultima, primera mujer que participa como juez de línea, en un partido del circuito de asenso en Mérida.

VIDEO LA PIEDAD 2-0 MÉRIDA F.C. APERTURA 2010 – C13:

Con el resultado Reboceros llegó a 8 puntos y se despego de Venados, equipo que con la derrota se estancó en 5 unidades y desmejoro su productividad de goleo que ahora es de 2 tantos en 360 minutos jugados.

El próximo sábado 14 de agosto, Venados visitará a los Indios de Ciudad Juárez en la quinta fecha del presente torneo del circuito de ascenso.

VESTIDORES

Jorge Correa Al termino del partido, el técnico uruguayo de los Reboceros de La Piedad Jorge Correa, externo su felicidad por haber regresado a Mérida después de dirigir a Venados en los torneos 2003 y 2004 de la Primera “A”.

Sobre la victoria, reconoció que se gano con dos goles producto de jugadas a balón parado, pero enfatizo que también cuentan. Sobre el hecho de terminar con 9 hombres en la cancha, Jorge Correa no quiso opinar del trabajo de los árbitros, pero aseguró que a pesar de dicha desventaja nunca renunciaron al ataque y prueba de ello fue que a diez minutos del final, originaron la segunda jugada de gol.

David Patiño David Patiño técnico del Mérida F.C., estaba molesto y con el rostro desencajado, pero aun así dio la cara y hablo claro con los reporteros.

Es un pésimo resultado, hoy mi equipo jugo sin hacer fútbol al ataque y a falta de gol no se puede ganar. Cuando se gana, se gana y cuando se pierde, se pierde y hoy no tuvimos la capacidad para generar goles. La Piedad gano bien y mereció el resultado”. Enfatizo el estratega de los ciervos.

SEGURIDAD AGREDE A LA PORRA

Esta vez la agresión no fue a los medios de comunicación, esta vez fue a una de las porras del equipo, situada en la cabecera norte del estadio Olímpico.

Jesús Pérez integrante de la porra “La banda del ciervo” nos envió un correo donde nos informa, que en el partido del sábado ante La Piedad, cien aficionados fueron agredidos por los elementos de seguridad del estadio, bajo el pretexto de que no podían saltar, gritar ni aventar al cielo globos, por no estar en la zona destinada para porras que tiene un costo mayor a la de zona de cabeceras.

En el mismo correo Jesús Pérez comenta que uno de los integrantes de la porra quedo con moretones y que nuevamente los encargados del orden arremetieron contra una mujer. Ante estos hechos solo queda formular la pregunta ¿hasta cuando la violencia de la gente de seguridad en el estadio "Carlos Iturralde"?.

Agreden a la porra

…El fútbol es pasión, porque tus pies expresan lo que siente tu corazón!!!

1 comentario:

Ricardo Gamboa dijo...

Hola le falto hablar de la prepotencia de la seguridad como sucede cada 15 dias en el estadio, esta vez se sacaron de las mangas que no puedes saltar si no estas en la porra que reconocen y sacaron aun grupo de aficionados reprochable el asunto.



Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports