sábado, 24 de julio de 2010

En la fecha 2 del Apertura 2010

BLANCO ANTE UN ESTADIO CASI LLENO

MERIDA VENCE 1-0 A IRAPUATO

Por: Mario Peniche Gorocica / Fotos MAPE Sports

El joven michoacano Luis Javier Hernández cumplió su segundo partido en la Liga de Ascenso y con certero testarazo remató un servicio de Mario Moreno, para guiar a los Venados del Mérida a un triunfo de 1-0 ante los Freseros de Irapuato, al jugarse ante más de 17,000 aficionados, la fecha dos del torneo de apertura 2010, en el estadio olímpico.

IRAPUATOComo pocas veces se ha visto el “Carlos Iturralde” en partidos de temporada regular, la afición asistió por el imán de un solo hombre, el mundialista Cuauhtémoc Blanco quien jugo el partido completo y además en el segundo periodo ingreso como su compañero, un viejo conocido, el chileno Reinaldo Navia. José Luis “Parejita” López regreso más pronto que tarde al Olímpico, pero ahora enfundado con los colores del equipo fresero y junto con Esteban González, resultaron de los jugadores más peligros del Irapuato.

OPORTUNIDADES DE GOL

La primera oportunidad clara de gol la tuvo Irapuato con José Gutiérrez al minuto 12 del primer tiempo, cuando al colarse por izquierda mandó un disparo que por afuera acaricio las redes.

Diez minutos más tarde el Mérida F.C. tuvo su única oportunidad de hacerse presente en el primer tiempo. Agustín Herrera desde fuera del área y por izquierda, mandó un disparo potente que pasó escasos centímetros arriba de la cabaña defendida por el veterano Adrián Martínez.

DSC00149

En la recta final del primer periodo, Saúl “El Oso” Sánchez demostró el porque David Patiño lo tiene como primer portero. En par de jugadas relampagueantes, mantuvo inmaculada su cabaña. Primero desvió con las uñas un disparo potente de larga distancia que mando Esteban González y tres segundos depuse detuvo el remate de cabeza de Gandhi Vega.

Con el 0-0 en los cartones y sin que el invitado especial llegara al estadio, ambos equipos se fueron al descanso del medio tiempo.

Con la inclusión del chileno Reinaldo Navia por el “Pareja” López, Irapuato lució dominador en los primeros 20 minutos del segundo periodo, desplegando jugadas prefabricadas entre Reinaldo y el “Temo”, pero nada, ni así pudieron vencer la portería celeste.

Por su parte, el argentino Carlos Casartelli, tuvo dos oportunidades de gol para Venados en el tiempo complementario. En la primera su remate salió desviado y en la segunda, cuando se disponía a meter su disparo, fue derribado dentro del área, ante la complacencia del arbitro principal.

EL GOL

Corría el minuto 70 de tiempo corrido, cuando Mario Moreno, quien había entrado diez minutos antes por Roberto Vargas colocó un servicio a segundo poste, que con certero testarazo resolvió Luis Javier Hernández, para marcar el único gol de venados y establecer cifras definitivas en el olímpico. Inútil resultó la estirada del portero Adrián Martínez.

Con la victoria el Mérida FC llego a cuatro puntos en el actual torneo y el próximo domingo primero de agosto, jugará al medio día como visitante ante los Potros de la UTN.

DSC00152

LA AFICIÓN

Que se recuerde, la asistencia de más de 17,000 aficionados al olímpico en temporada regular, es un hecho que con el de esta noche solamente cuatro veces se ha visto en el inmueble de la unidad deportiva Kukulcán, desde su inauguración en junio de 1987.

Anteriormente en 1995 el debut con Venados de Yucatán de Dirceu Guimarães, en 1998 el del camerunés Francois Omam Biyik y en 1994 el partido memorable ante el Tampico Madero, cuando a Yucatán lo dirigía José Luis “Chocolate” Hernández, habían sido las causas de que el “Carlos Iturralde” luciera casi lleno. Hoy esta gran entrada fue por ver a Cuauhtémoc Blanco.

VESTIDORES

DSC00154 El autor del gol, Luis Javier Hernández se dijo contento por la anotación y se la dedico a su hermana. Comento que esta muy contento con Venados y feliz de haber jugado esta noche su segundo partido en la Liga de Ascenso. Del rival, dijo no se intimidaron por los nombres que traía y finalmente se les pudo ganar.

José Luis “Parejita” López, caballeroso como siempre, se detuvo a platicar con los reporteros tras concluir el partido y dirigirse al autobús del equipo. Catalogó como buena la victoria del Mérida, dijo haberse sentido diferente tras jugar esta noche en el olímpico y mando saludos a la afición.

REPROCHABLE

Triste y reprochable la actitud asumida por el equipo de seguridad privada contratada por el Mérida F.C. a la hora de custodiar al equipo visitante. A punta de codazos y golpes pretendieron impedir que una docena de reporteros de prensa local y nacional entrevistáramos al término del partido, a Cuauhtémoc Blanco.

Bajo el pretexto de que no fueron “golpes arteros” sino golpes de “gajes del oficio” para con los representantes de los medios de comunicación, el encargado de logística del Mérida F.C. Óscar González Ríos, trato de justificar la actitud de los trabajadores de la empresa contratada (C.S.P.), un trabajo que minutos antes quedo entredicho cuando un aficionado salto de la tribuna y llego al centro del campo para pedirle un autógrafo al mismo Blanco, ante la sorpresa y perplejidad de quienes hoy fueron más golpeadores, que guardianes del orden.

RESUMEN DEL PARTIDO, AGRESIÓN Y VESTIDORES 2010 – C13:

 …Señoras y señores, aficionados que hacen del fútbol la pasión del hombre, sean ustedes bienvenidos a una transmisión más!!!

No hay comentarios:



Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports