lunes, 31 de mayo de 2010

Deja al Mérida FC y se va al Irapuato

Parejita 01b JOSÉ LUIS “PAREJITA” LÓPEZ

AGRADECIDO CON LA AFICIÓN

Por: Mario Peniche Gorocica / Fotos: Ramón Pérez

Después de tres temporadas de jugar con el Mérida Fútbol Club en el circuito de ascenso, para la campaña apertura 2010, José Luis “Parejita” López, se enrolará con la organización de los Freseros de Irapuato, el mismo equipo ante el que Venados inaugurará la temporada en el estadio “Carlos Iturralde” el próximo 24 de julio.

El pasado sábado en el Centro de Alto Rendimiento de la Hacienda Tamanche y en el marco de la convención de fútbol “Universoccer” tuve la oportunidad de participar como moderador en la plática que ofreció ante más de 200 personas el futbolista originario del Distrito Federal, quien aseguro haber vivido en Yucatán uno de sus mejores momentos de su carrera, cuando contribuyo –con su gol- al campeonato de los Venados ante Xolos Tijuana en el clausura 2009.

Festejo 06Hijo de un reconocido futbolista (del mismo nombre), que hizo época con Pumas en los ´70 y en gran medida responsable por su pasión a este deporte, José Luis López Monroy, reitero una y otra vez que en cada ocasión en que se para en una cancha él disfruta su trabajo, no existen nervios, presiones ni nada que se le parezca, el simplemente sale a ofrecer lo que mejor sabe hacer, jugar al fútbol y buscar marcar goles.

Su primer festejo, recordó fue a los tres años cuando después de anidar por primera vez un balón en las redes, dio infinidad de vueltas alrededor del balón, un amigo que sin saberlo en ese entonces, seria su compañero para toda la vida.

José Luis “Parejita” López ingresó a la edad de los 13 años a las fuerzas básicas de Pumas de la UNAM, sin embargo su debut en la primera división fue con los “Camoteros” del Puebla y ante la organización que ahora le tocara defender sus colores: los Freseros de Irapuato. A los pocos meses (verano 2001), fue llamado por Pumas equipo al que pertenecía su carta y tres años más tarde, de la mano de Hugo Sánchez logro participar en el 2004, en el bicampeonato de los felinos.

Sin embargo, en la carrera de José Luis López, no todo ha sido miel sobre hojuelas, en el 2008 al llegar a Cruz Azul, el técnico Sergio Markarián lo recibió con un saludo poco cortés. Un hecho que para muchos hubiese significado una barrera, para él fue todo lo contrario fue un motivo a esforzarse más, y así la bienvenida de “estas aquí, pero yo no te pedí” lo llevo hacer el primero en llegar a los entrenamientos y ser el ultimo en retirarse, a brindarse en la cancha y estar siempre con la frente en alto.

Para el futbolista capitalino de 30 años de edad, haber jugado con Pumas y ganar el torneo Santiago Bernabéu en 2004 luego de derrotar 1-0 al Real Madrid, así como el bicampeonato del fútbol mexicano de ese mismo año, fue un gran momento, un momento de orgullo, pero una historia del pasado, un hecho en el que –aseguro- no te puedes quedar clavado, sino que tienes que seguir. José Luis, fue claro: no puedes vivir de los recuerdos ni inquietarte por el futuro, debes de ocuparte en el presente y en el hoy, López Monroy, jugará con el Irapuato la Liga de Ascenso.

Parejita 03Muchos fueron los jovencitos que alzaron la mano para preguntarle, desde cual ha sido el mejor gol de su carrera, hasta consejos para jugar mejor en la cancha, a todos y cada uno atendió por separado y respondió con el entusiasmo y sencillez que lo identifican.

De los adultos más de uno le dio las gracias por ser un ejemplo para sus hijos, e incluso una persona lo candidateo para gobernador de Yucatán. Lo que si fue unánime, fue el deseo de los asistentes de que el “Parejita” regrese algún día a Yucatán y él firme a sus ideales pero agradecido por el cariño, aseguró que por supuesto que le gustaría volver, incluso para venir a radicar a Yucatán.

La salida de José Luis López de los Venados, es una decisión en donde el nada tuvo que ver, los dueños de su carta, la organización del Necaxa, lo ofrecieron al Irapuato ante el poco o nulo interés del Mérida F.C.

El volante por derecha, ha jugado con Puebla, Pumas, Necaxa, Cruz Azul y Morelia en la primera división y con el Mérida en la liga de ascenso, Freseros de Irapuato será su séptimo equipo profesional y segundo en la división inferior del balompié nacional.

José Luis López, aun no piensa en el retiro ni mucho menos, pero apenas el viernes pocas horas antes de viajar a Mérida, platico con su señor padre, la posibilidad de tomar un curso de entrenador, una faceta que le gustaría emprender pero no por ahora, aunque aclaro que si las cosas se le dan, cursaría en breve la carrera, para que llegado el momento, este listo listos para brincar al siguiente nivel.

Parejita 04Después de casi una hora y media de platica, de responder a todas las preguntas el “Parejita” López, agradeció el cariño del publico yucateco, le deseo suerte a los Venados y recalcó que se va muy contento de Mérida, una ciudad de la que no conocía nada cuando llego y de la que solo sabia que su gente era aficionada al béisbol, hoy se va tranquilo y muy feliz, porque la afición por el fútbol ha crecido, porque disputo una final con Venados, porque con su gol de tiro penal dio a Mérida el campeonato ante Tijuana, pero sobre todo por los amigos, muchos amigos que deja en esta ciudad. Se va el ídolo y se quedan para la historia sus logros y también sus goles. Buen Viaje y mucho éxito José Luis!!!

…Cierren las puertas señores, que el invitado especial a entrado al estadio!!!

No hay comentarios:



Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports