martes, 9 de marzo de 2010

En el Festival del Aficionado

Logo pelota leon 2006LOS LEONES GANAN 5 X 3

AL ÁGUILA DE VERACRUZ

Por: Mario Peniche Gorocica

Los Leones de Yucatán derrotaron en partido de pretemporada, cinco carreras a tres a los Rojos del Águila de Veracruz, en el marco del “Festival del Aficionado”, efectuado este martes por la noche en el parque Kukulcán ante cerca de tres mil aficionados.

VIDEO DEL FESTIVAL DEL AFICIONADO LEONES 2010 – C13:

El pitcher ganador fue William Vizcarra y el derrotado Gerardo García. Los Leones de Yucatán se encaminaron a la victoria en la parte baja del cuarto rollo, cuando tras estar abajo tres por una en la pizarra, Willie Romero en solitario y Said Gutiérrez con el “Torito” Fernando Valenzuela en las bases, desforraron a doña blanca para darle la voltereta a la pizarra y ponerse arriba 4-3.

El Festival del Aficionado, organizado por primera vez por los Leones de Yucatán, permitió la interacción pelotero-afición, e inicio dos horas antes del partido. El evento incluyo la firma de autógrafos y la toma de fotografías, un concurso de batazos y el show de las botargas de las firmas patrocinadoras, así como el baile y la música de la “porra esmeralda” y la “batucada yucateca”.

CUARTO EXTRANJERO

D'Angelo Jimenez Por la mañana la directiva de los Leones de Yucatán anunció la contratación de su cuarto importado. El dominicano D´Angelo Jiménez, un bateador ambidiestro de 32 años originario de Santo Domingo, Republica Dominicana, fue el escogido de entre una larga lista por el manager Lino Rivera, y quien junto con el puertorriqueño Luis Matos, el venezolano Willie Romero y el pitcher dominicano José Vargas, integran la cuarteta de refuerzos de los “reyes de la selva” para la temporada del Bicentenario 2010 de la Liga Mexicana.

Mario Ceballos, gerente de mercadotecnia y relaciones publicas de los Leones de Yucatán informo que D´Angelo Jiménez, arribara el jueves por la tarde a Mérida y se busca cubra preferentemente la tercera almohadilla y ocupe la posición estelar de cuarto bate.

D´Angelo Jiménez, quien debuto con los Yanquis de Nueva York en 1999 en la gran carpa, jugo la temporada 2009 con los Rojos del Águila de Veracruz, equipo donde recopilo .289 de porcentaje de bateo en 106 juegos, anoto 58 carreras, remolco 63, conecto 107 hits en 367 turnos oficiales, de los que 17 fueron dobles, 3 triples y 9 cuadrangulares.

Imagen002 REGRESA HECTOR CASTAÑEDA

Otro movimiento registrado la mañana de este martes, fue la inclusión a la organización melenuda del receptor capitalino Héctor Castañeda, quien tras dos temporadas de ausencia regresa a los Leones de Yucatán.

Firmado como agente libre después de no entrar en los planes de los Tecolotes de Nuevo Laredo, Héctor Castañeda pensaba ya en un retiro obligado, pero el destino aun le guardaba sorpresas y tras decidir la semana pasada venir a radicar a Yucatán, el lunes fue a saludar al parque Kukulcán a sus ex compañeros y ahí el presidente ejecutivo de los Leones Wilbert Valle, le ofreció jugar está campaña.

Héctor Castañeda se alternará con Said Gutiérrez y el novato Gerardo Bustamante, en la posición de receptor de los “reyes de la selva”. Para Castañeda jugar este año con Yucatán, representa tener una vida nueva, se dijo motivado y deseoso de ayudar al equipo en la búsqueda de un nuevo campeonato como el del 2006 donde resulto pieza importante.

Por ultimo externo su deseo de jugar al menos un par de temporadas más con Yucatán, antes de hacer oficial su retiro. Reitero su agradecimiento con la directiva y su compromiso con la afición a la que dijo siempre ha tenido muy presente.

Festival del aficionado 2010 ...Swing, abanica, buscaba la barda y solamente encuentra la brisa. Chocolate!!!

No hay comentarios:


Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports