sábado, 27 de junio de 2009

A cero goles en emotivo partido

VENADOS DEL MÉRIDA EMPATA
ANTE CHIVAS DEL GUADALAJARA

Por: Julio Muro

En lo que fue su tercer partido amistoso de pretemporada, las Chivas del Guadalajara y los Venados del Mérida FC empataron sin goles en el Estadio “Carlos Iturralde” de Mérida este sábado por la tarde, en medio de un intenso calor y en un partido mayormente dominado por el Rebaño, que no se pudo reflejar en el marcador.

Con una tribuna mayormente tapizada con los colores rojiblancos, desde los primeros minutos del partido Guadalajara hizo sentir su mejoría futbolística con un mayor dominio de pelota y con mayores aproximaciones a gol, siendo el capitán Ramón Morales quien apenas de los cinco minutos de juego fue el primero que disparó al arco de los locales, pero el portero Saúl Sánchez impidió que se cantara el primero de la tarde.

RESUMEN AMISTOSO MÉRIDA F.C. 0-0 GUADALAJARA - C13:


Durante el resto del primero tiempo, la constante del partido no varió, un Guadalajara que en Julio Nava y su característica velocidad y desequilibrio hicieron estragos por la pradera derecha para después sacar servicios de gol que en repetidas ocasiones tuvieron el mismo desenlace al terminar o en las piernas de los defensores celestes o bien, contenidas por el arquero Sánchez.

Sin embargo, para el complemento, ya con la incorporación de nuevos elementos en su esquema táctico, Chivas ganó en posición de terreno y adelantó líneas para tener una mayor presencia de área.

Hacia los minutos finales, Antonio Salazar tuvo una oportunidad que pudo cambiar el ritmo del partido al ganar una pelota en media cancha, comenzar el contragolpe a velocidad y disparar con fuerza en los límites del área, pero nuevamente la defensa de Mérida le negó el tiro franco al "Hulk" y la historia continuó igual, sin goles.

Y aunque la delantera se fue en cero, la defensa de Chivas hizo su trabajo, ya que cuando los jóvenes fueron exigidos, tanto por Bernardo Sainz como por Julio Pardini, ambos con francos arribos, la defensa rojiblanca hizo su parte y nulificó cualquier balón que se aproximó a su terreno.

Guadalajara se mantiene invicto en su pretemporada previa al Apertura 2009, ya que en este su tercer encuentro amistoso, mantuvo por segundo partido consecutivo intacto su arco. El próximo encuentro que afrontaran será en Tijuana ante los Xolos antes de emprender su viaje a Europa donde sostendrán una gira de tres partidos.

Los Venados Mérida FC por su parte afrontaron su primer partido de preparación y se presentaron ante su afición de cara a la temporada Apertura 2009 de la nueva Liga de Ascenso. El partido ante las Chivas, sirvió también para que se presentarán portando el uniforme de los astados, los yucatecos Gerardo "Tato" Torres y Daniel "Porteño" Alférez. (chivasguadalajara.com)

…Señoras y señores, aficionados que hacen del fútbol la pasión del hombre, sean bienvenidos a esta transmisión!!!

No hay comentarios:



Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports