jueves, 25 de junio de 2009

Por segunda vez en los últimos 20 años


EL GUADALAJARA JUGARÁ UN
PARTIDO AMISTOSO EN MÉRIDA


Por: Mario Peniche Gorocica

Este sábado a las 4:30 de la tarde se presentará en el estadio “Carlos Iturralde”, por segunda ocasión en los últimos 20 años, el equipo de mayor tradición del fútbol mexicano, las Chivas del Guadalajara que en partido amistoso enfrentará al campeón del clausura 2009 de la Primera División “A” Venados del Mérida F.C.

La última vez que el equipo del “rebaño sagrado” visitó Mérida fue en el Torneo "Copa México" del Interliga 1996. El 24 de enero de ese año el Guadalajara derrotó 2 por 0 a los entonces Venados de Yucatán, administrados por David Lago Ancona.

A la fecha y desde 1987 año en que el estadio “Carlos Iturralde” fue inaugurado oficialmente, trece equipos diferentes de la Primera División Nacional, han venido a jugar a Mérida, partidos amistosos u oficiales del Torneo de Copa Interliga.

De todos ellos, destaca con mayor número de partidos jugados, el de los Pumas de la UNAM con cinco encuentros amistosos en tres diferentes visitas y ante equipos yucatecos amateurs y profesionales.

Con dos partidos sostenidos en sendas visitas al estadio “Carlos Iturralde” se encuentran los equipos Águilas del América, Potros del Atlante, Cementeros del Cruz Azul y los antecesores del Monarcas Morelia.

Los equipos locales que han enfrentado a los de la máxima división, han sido los Mayas, los Venados y los Itzaes de Yucatán. Con el partido de este sábado ante las Chivas del Guadalajara, Venados del Mérida FC, afrontará en esta ciudad, su primer partido amistoso ante equipos de Primera Nacional.

LLEGA A MÉRIDA EL GUADALAJARA

Las Chivas Rayadas del Guadalajara ya están en Mérida, este viernes por la tarde arribaron a esta ciudad y de inmediato en la rueda de prensa, su técnico Francisco Ramírez garantizo un buen nivel en el partido que afrontarán este sábado ante Venados del Mérida en la cancha del “Carlos Iturralde”.

A su llegada al hotel de la concentración, los más solicitados para tomarse la foto o bien estampar la firma en la playera de los aficionados, fueron Aarón Galindo y Ramón Morales.

Ya en la rueda de prensa Ramón Morales recordó que es la segunda vez que viene a Mérida como jugador, ya que en 1994 enfrentó con La Piedad a los Venados de Yucatán, en la en ese entonces naciente Primera División “A”.

Sobre sus aspiraciones de regresar a la Selección Nacional, Morales dijo que es un anhelo real y que mientras llega esa nueva oportunidad, se esfuerza al máximo con su equipo Chivas del Guadalajara.

El defensa Héctor Reynoso por su parte aseguro, que para el torneo Apertura 2009, las chivas buscaran sacarse la espinita de la temporada pasada, para lo cual tienen como objetivo ser protagonistas y alcanzar la estrella numero 12 para sus vitrinas.

El técnico Francisco Ramírez, al hablar sobre la no contratación de refuerzos para la próxima temporada, dijo que el equipo luce bien y esta completo y que si no hubo contrataciones nuevas fue porque no se encontró a alguien mejor de los elementos que ya se tienen dentro del plantel.- (MAPE Sports).

...El fútbol es pasión porque tus pies expresan lo que siente tu corazón!!!

No hay comentarios:



Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports