domingo, 5 de abril de 2009

En la fecha 14 del clausura 2009

El Mérida F.C. vence 2 x 1 al
Querétaro y regresa al liderato


Por: Mario Peniche Gorocica

El argentino Federico Mancinelli, salio inspirado la tarde de este sábado y con par de anotaciones guió a los Venados del Mérida F.C. a obtener importante victoria ante los Gallos Blancos del Querétaro por marcador de dos goles a uno.

Ante un calor sofocante y una temperatura de 43 grados centígrados, la fecha 14 del clausura 2009 de la Primera División “A”, se jugo ante poco más de cinco mil personas en el estadio “Carlos Iturralde”.

Venados del Mérida FC, se creció y aprovecho el agotamiento físico del Querétaro, para vencer por segunda ocasión en el torneo, al campeón del apertura 2008.

LOS GOLES

Apenas corría el minuto 3, cuando Federico Mancinelli abrió el Marcador. En jugada que se derivo de un tiro de esquina Luis Orozco peino la pelota y se la puso al argentino para que este firmara su primer gol del campeonato.

A los 12, el Mérida se salvó. Margarito González dentro del área fusilo al portero astado Carlos Rodríguez, pero el arbitro Fernando Torres, invalido la acción por una falta en la jugada.

Tras la anulación de su gol, Gallos Blancos no renuncio al ataque y al minuto 38 por conducto de Emilio López emparejo los cartones. En un servicio que recibió desde la banda izquierda, López entra al área y con un disparo cruzado de media potencia vence al guardameta astado.

Para el arranque de la segunda parte del partido, Querétaro salio con todo al terreno de juego. Propuso intento y dominó pero en los últimos treinta minutos el calor los acabo.

Al minuto 65 de tiempo corrido, Venados del Mérida marcó el gol de la victoria. Tras una serie de rechazos dentro del área, Federico Mancinelli puntea de pierna derecha el balón para vencer al portero José Martínez y marcar su segundo gol de la tarde.

Gallos Blancos de Querétaro termino con nueve hombres, por las expulsiones de Marco Jiménez y Francisco Sartiaguin. Venados en tanto concluyo con diez, por la expulsión del “Parejita” López.

Con este resultado y la derrota del Socio Águila ante Santos Laguna, el Mérida F.C. regreso al liderato del grupo uno con 23 unidades, mientras que Gallos Blancos se despidió de la liguilla en el torneo y se estancó con 11 puntos en el fondo del mismo sector.

VESTIDORES

David Patiño, técnico de los Venados, una vez más se mostró contento por el resultado, elogio la actitud de Federico Mancinelli por marcar los goles pese a que no es su función y critico la expulsión de José Luis “Parejita” López, quien cayó en la provocación de Francisco Sartiaguin.

Federico Mancinelli, en su intervención en la rueda de prensa dedico los goles a su familia y a la afición y aseguro que la temperatura de 43 grados centígrados que hubo en el arranque del partido, fue un arma adicional, que aprovecharon ante el rival.

El técnico del Querétaro Héctor Medrano sofocado quizá por el calor o mudo ante la derrota que los dejo fuera de la liguilla, no salio a la rueda de prensa como marca el reglamento.

Venados del Mérida FC, descansará en la fecha 15, pero el viernes 17 de abril viajará a Chetumal a enfrentar a los Potros, en el antepenúltimo partido regular del clausura 2009 del circuito de ascenso del fútbol mexicano.

RESUMEN DEL PARTIDO MÉRIDA FC VS QUERÉTARO - CANAL 13:


…Señoras y señores, aficionados que hacen del fútbol la pasión del hombre, sean bienvenidos a esta transmisión!!!

No hay comentarios:



Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports