miércoles, 30 de noviembre de 2022

En el Mundial de Qatar 2022

HENRY MARTÍN, EL PRIMER YUCATECO
EN UN MUNDIAL Y CON GOL  ANOTADO

Por: Mario Peniche Gorocica

El futbolista Henry Martín Mex, escribió este miércoles otra pagina histórica en el libro del balompie yucateco, al marcar al minuto 47 y en un remate de pierna zurda derivado del cobro de un tiro de esquina, su primer gol en un mundial, al jugar su segundo partido en Qatar 2022, en el que México derrotó 2 x 1 a la selección de Arabia Saudita, pero que no les alcanzó para continuar con vida y quedaron eliminados por primera vez en 44 años en la fase de grupos, algo que no ocurría desde el Mundial de Argentina 1978. 

Henry Martin, apenas el martes 22 de noviembre se había convertido en Qatar, en el primer futbolista nacido en Yucatán en disputar un juego de un mundial y ahora una semana después, en el primero en anotar un gol en una copa del mundo con la selección tricolor. 

Henry Martín, nació en Mérida el 18 de noviembre de 1992 e inició ha jugar el fútbol con el Club Azul y mas tarde con el Club Soccer en el balompie amateur, debuto en el profesionalismo con los Itzaes de Yucatán de la tercera división para luego jugar con los Venados del Club de Fútbol Mérida en la Liga de Ascenso. En 2014 debuto en la Liga MX con los Xolos de Tijuana y cuatro años después (Enero 2018),, fue contratado por las Águilas del América. 

                  VIDEO DEL GOL DE HENRY MARTIN - TUDN:


NOTICIERO DEPORTES TELE YUCATÁN (30/11/2022) - TY:


Henry Martín, ademas, en la ultima edición de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020+1, se colgó con la selección mexicana de fútbol la medalla de bronce tras ganar la selección azteca, el tercer lugar del certamen, acontecimiento que lo convirtió ese año, como el primer deportista yucateco en obtener una medalla de juegos olímpicos. 

MAPE Sports... Un sitio para todos los deportes!!! 

No hay comentarios:



Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports