martes, 22 de noviembre de 2022

En el Mundial de Fútbol Qatar 2022

MÉXICO EMPATA ANTE POLONIA
Y JUEGA HENRY MARTÍN


Por: Mario Peniche Gorocica

El yucateco Henry Martin Mex, escribió este martes una nueva página en la historia del futbol yucateco, al convertirse en el primer futbolista nacido en el estado, en jugar un mundial de futbol, tras alinear desde el comienzo con la Selección de México y jugar 70 minutos ante la Selección de Polonia, en el encuentro que marcó el debut del tricolor en el Mundial de Qatar y que concluyó con un empate a cero goles.

Para muchos fue un empate con sabor a triunfo y más aún, después de la atajada que realizó Guillermo “Memo” Ochoa al penal que cobró el goleador de Polonia, Robert Lewandowski. 

NOTICIERO DEPORTES TELE YUCATÁN:

En Yucatán el partido fue seguido a través de la radio y la televisión, por miles de aficionados, muchos de ellos reunidos en un punto en común para disfrutarlo en pantallas gigantes, como la que colocó el gobierno del estado en la plaza principal del municipio de Kanasin o la del ayuntamiento en la plaza grande de Mérida, otros más lo disfrutaron en auditorios cerrados, pero esta vez quizá porque no cayo el gol, no hubo festejo en el monumento a la patria.

Tras el resultado, México es segundo del Grupo C con un punto, misma cantidad que tiene Polonia. Arabia Saudita es el lider con 3 unidades luego de vencer 2 x 1 a Argentina, que con cero puntos ocupa el cuarto peldaño.

El próximo sábado 26 de noviembre a la una de la tarde hora de México, la selección Nacional se enfrentará a su similar de Argentina.

MAPE Sports... Un sitio para todos los deportes!!! 


No hay comentarios:



Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports