sábado, 22 de febrero de 2020

Con dos eventos en Ciudad Caucel

CONMEMORA LA ACRODEY, EL
DÍA DEL CRONlSTA DEPORTIVO

Por: Mario Peniche Gorocica / Fotos: ACRODEY

En el marco de los festejos por el Día Nacional del Cronista Deportivo que se conmemoró este sábado, la ACRODEY por tercer año consecutivo rindió un homenaje póstumo a cinco cronistas yucatecos que se adelantaron en el camino, en sencilla pero emotiva ceremonia realizada en la Avenida del Cronista Deportivo en Ciudad Caucel.


Este año los cinco cronistas deportivos ya fallecidos recordados por la ACRODEY fueron Arturo Iglesias Villalobos, Raúl Castillo Cecias, José Santiago Huchim Ascencio, Rolando Bello González (Landoro) y Herbert Martínez Fuentes.


Durante el homenaje póstumo, el presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Yucatán, Marco Moreno Moreno, realizó una ofrenda floral y destacó la importancia de recordar siempre a los periodistas deportivos que hasta el último día de sus vidas, dieron todo su entusiasmo, por difundir los logros del deporte yucateco.


VI EDICIÓN "PREMIOS ACRODEY"

En el día nacional del cronista deportivo y como parte de las actividades de la semana “Russell Gutiérrez Canto” en honor al siempre recordado cronista yucateco, la ACRODEY, realizó este sábado al mediodía su sexta entrega de premios a lo mejor del deporte 2019, tanto del ámbito amateur como profesional.


La karateca Guadalupe Quintal Catzín, fue reconocida como mejor deportista amateur, el tenimesista Ariff Vázquez Can, como mejor deportista paralímpico y el beisbolista Línder Castro Arjona, como mejor deportista profesional.

  
En la categoría de entrenadores, el mejor en el ámbito profesional, fue el manager del equipo de beisbol Venados de Mazatlán, Juan José Pacho Burgos, mientras que el más destacado a nivel amateur, fue el entrenador Rusel Tuz Xool.


Este año en los premios especiales, hubo un empate y se premió al Gran Maestro de ajedrez Luis Ibarra Chami, por convertirse en el tercer yucateco en alcanzar esta norma, y al nadador Luis Urioste Denis, por su participación en el Mundial Master de natación en Corea del Sur.

VIDEO SEMANA ACRODEY 2020 - TELE YUCATÁN:


Finalmente, el premio a la trayectoria periodística, este año también hubo un empate y los ganadores fueron por más de 50 años al historiador y periodista Emmanuel Azcorra Cantón y por más de 35 años, al cronista y réferi de boxeo, Jesús Manuel Erosa “Chichonal”.

MAPE Sports... Pasión y veracidad en información deportiva!!!

No hay comentarios:



Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports