jueves, 31 de enero de 2019

Carrera de 10 Kms. "Jorge ‘Primo‘ Abraham"


EL 17 DE FEBRERO, LA IV CARRERA DE LOS CRONISTAS DEPORTIVOS 

Boletín / Fotos: MAPE Sports 

Se presentó este jueves la IV Carrera del Cronista Deportivo en memoria de “Jorge ‘El Primo’ Abraham", que se realizará el 17 de febrero próximo en el Paseo de Montejo, donde se espera la participación de la comunidad deportiva en el Estado.

“Más que un reconocimiento, esto es un agradecimiento por lo que han hecho durante años, pues ustedes han encumbrado a todos esos atletas que hoy en día han hecho historia. Gracias, simplemente gracias", fueron las palabras de Jesús Aguilar y Aguilar, Subdirección de Deportes del Ayuntamiento de Mérida, durante la presentación oficial de la competencia de diez kilómetros y que repartirá premió a los tres primeros en cruzar la meta en ambas ramas.


Marco Moreno Moreno, presidente de la ACRODEY, dio los pormenores de la convocatoria, en la que destacó la inclusión de la categoría para personas con capacidades diferentes. El representante de los comunicadores agradeció el apoyo de los patrocinadores, así como del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento de Mérida por unirse a la causa y hacer que la carrera trascienda, ya que es la cuarta edición.

“En ésta ocasión queremos hacer un reconocimiento a la memoria del ‘Primo’ Abraham, quien dejó un legado en los medios de comunicación de Yucatán y de ésta manera los compañeros lo reconocen”, expresó.


Las inscripciones se realizarán a partir de mañana, desde las 7:00 horas, en el Estadio Salvador Alvarado y tiene un costo de 100 pesos, en varias categorías.
En el acto, la profesora Míriam Canul Cob, presidenta de la Asociación de Atletismo del Estado, entregó el aval oficial para la competencia de diez kilómetros (también habrá una caminata recreativa de cinco), en conjunto con Aguilar y Aguilar, así como con Carlos Sáenz Castillo, Director del Instituto del Deporte de Yucatán, y Marisol Herrera, representante del Hotel Mesón de la Luna, donde se realizó la presentación.

Aguilar y Aguilar recordó que en 2013, en la administración del alcalde Renán Barrera Concha, nació la carrera y desde ese entonces la han arropado y apoyado como un agradecimiento por la labor que los cronistas hacen, al dar a conocer las historias de los atletas y de las autoridades estatales y municipales.


A su vez, Mario Peniche Gorocica, vicepresidente de la ACRODEY, dio a conocer que el sábado 23, como colofón para esa semana, se entregarán los reconocimientos para los mejores deportistas y entrenadores, además del premio  para un cronista destacado y los reconocimientos especiales para el equipo del año (Leones de Yucatán) y Carlos Franco, quien cruzó el canal de la mancha a nado.

También comentó que al igual que el año pasado se develarán cinco placas para recordar a periodistas fallecidos, esto en la Avenida del Cronista Deportivo, el jueves 21 de febrero.



MAPE Sports... Pasión y veracidad en información deportiva!!!

No hay comentarios:



Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports