jueves, 25 de julio de 2013

El Municipio reconoce a la ACRODEY

55 EL ALCALDE RENÁN BARRERA, INAUGURÁ

LA “AVENIDA DEL CRONISTA DEPORTIVO”

Boletín Oficial / ACRODEY

Con la presencia de jugadores de los dos equipos profesionales de Yucatán, Leones de la Liga Mexicana de Béisbol y Venados de la Liga de Ascenso de Fútbol, así como dos ex campeones mundiales de Boxeo, ayer se develó la placa de la “Avenida del Cronista Deportivo”.

56

El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, junto con Mario Peniche Gorocica, Presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos del Estado de Yucatán (ACRODEY), hicieron la develación de esta placa que honra la labor de difundir el acontecer deportivo del Estado y de los deportistas locales.

Constituida en el año 2002, la Asociación de Cronistas Deportivos de Yucatán, está integrada por 35 periodistas deportivos del estado, que trabajan como reporteros, conductores, fotógrafos, camarógrafos y editores en prensa, radio, televisión e internet.

58

Renán Barrera, Presidente Municipal de Mérida, aseguró que el nombre de esta avenida es un justo homenaje para quienes desde sus respectivos medios de comunicación, han tenido la encomienda de relatar un evento deportivo, generando alegrías y tristezas entre el amplio auditorio de la ciudad y del estado.

Mario Peniche, Presidente de la ACRODEY, destacó que con este evento la agrupación que dirige marca historia, pues según le informo hace unos días Andrés Guevara Presidente de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos, en todo el País es la primera avenida que hará referencia a los periodistas deportivos.

67

Desde el 26 de marzo de este año, el Cabildo de Mérida aprobó que la calle 96 de Ciudad Caucel de Mérida cambiara su nombre a la de Avenida del “Cronista Deportivo”, en reconocimiento a este género periodístico, lo que se hizo en forma oficial ayer con la develación de la placa.

La nueva “Avenida del Cronista Deportivo”, se encuentra ubicada frente a la Unidad Deportiva de Ciudad Caucel, del fraccionamiento del mismo nombre y se contempla en un futuro a corto plazo levantar los bustos de comunicadores ya fallecidos, que marcaron historia en el periodismo deportivo de Yucatán.

60

Cabe señalar que hace algunos años, el Gobierno del Estado inmortalizó a la ACRODEY y a sus miembros con una placa en el “Jardín del Deportista” donde se mencionan los nombres de todos los que han ganado los premios nacionales “Fray Nano” y “Ángel Fernández”.

Entre las personalidades presentes estuvieron los regidores Gustavo “Guty” Espadas Jr. Campeón del Mundo de Boxeo y Felipe Duarte Ramírez; Jesús Aguilar, Director del Instituto Municipal del Deporte. Así como el también monarca de Boxeo Gustavo “Guty” Espadas; los jugadores melenudos Oscar Rivera, Luis Borges y Ángel Berroa; así como los astados Juan Carlos “More” Mosqueda, Roberto Ruiz Esparza, por mencionar algunos.

DEVELAN PLACA “AVENIDA DEL CRONISTA DEPORTIVO” – C13:

…Por una asociación, que logre el reconocimiento de la comunidad deportiva de Yucatán!!!

No hay comentarios:



Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports