sábado, 24 de noviembre de 2012

Séptimo yucateco y cuarto en la Mérida

Cartel 25-11-12 MICHEL LAGRAVERE PENICHE

A PUNTO DE SER UN TORERO

Por: Israel Victoria / Fotos: MAPE Sports

Falta un día, solo 24 horas para que el sueño de un torero se cumpla, pasará a la historia como el más joven de los matadores de toros en cumplir el tan anhelado sueño, un yucateco más para los pocos que se han doctorado y una alternativa más en el albero meridano que tantas cosas buenas ha dado a la historia de la fiesta brava mexicana.

IMG-20121122-00459

Con apenas catorce años de vida, nacido en diciembre de 1997 en la capital yucateca, Michel Luis Carlos Lagravere Peniche conocido en el mundo taurino como Michel Lagravere hijo, el próximo 25 de noviembre en la Plaza Mérida, acaparará las primeras planas y la noticia de importancia en los portales especializados en el tema taurino, será ya el Matador de Toros con alternativa más joven y el séptimo yucateco con alternativa, después de Manuel Gómez Blanco Plis, Alternativa: 15 de junio de 1926 en el Circo Teatro Yucateco; Antonio del Olivar, Alternativa: 12 de octubre de 1955 en Las Ventas de Madrid; Álvaro Cámara, Alternativa: 27 de marzo de 1960 en la Plaza de Toros Mérida; Víctor Moreno, Alternativa: 13 de marzo de 1977 en la Plaza de Toros Mérida. Fernández Madera (Rejoneador); Alternativa: 1 de enero de 2006 en la Plaza de Toros Mérida; Lupita López, Alternativa: 13 de marzo de 2011 en la Plaza de Toros México.

LOS TOREROS YUCATECOS

Dispuesto a dar la cara en las plazas de toros donde se presente, con los alternantes o los toros que se le anuncien. Hijo de torero francés, y madre empresaria taurina mexicana, era de esperarse que este torero franco-mexicano llevara el ambiente del toro en las venas, ya que desde muy pequeño, inició su camino por estos ambientes cuando se presentó en un festejo en Abala, Yucatán.

IMG-20121122-00462

Ha alternado con los novilleros punteros, ha cosechado triunfos importantes, sobre todo en el Perú, ha hecho el paseíllo en plazas de importancia en México como en el extranjero. Novillero puntero en el escalafón de su categoría, con gran cantidad de actuaciones contabilizadas, ha cortado infinidad de orejas y rabos, inclusive tiene en su haber taurino indultos de novillos de diversos hierros, así como encerronas de becerrista y novillero, lo cual seguramente lo hará estar a la altura de sus alternantes el día de su alternativa.

VIDEO ENTREVISTA A MICHEL LAGRAVERE PENICHE – C13:

Su padrino será nada más y nada menos, que el torero francés más importante de los últimos años Sebastián Castella, mientras que su testigo, Juan Pablo Sánchez, un joven matador de toros mexicano que viene empujando con mucha fuerza por lo que está cosechando triunfos por demás importantes en plazas de México y España; juntos despacharán un encierro de la ganadería de Javier Bernaldo de Quiros, que ya se encuentra en los corrales del coso de la avenida Reforma de esta blanca Mérida. (Portal: Toros del Mundo).

...La más bella de las fiestas, la fiesta de los toros!!!

No hay comentarios:



Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports