viernes, 13 de agosto de 2010

Hablemos con la verdad

Seguridad y Oscar González Ríos, de logistica Mérida F.C.

PRECISIONES A UNA ACLARACIÓN

DEL MÉRIDA FÚTBOL CLUB

El día de hoy la directiva del Mérida Fútbol Club, envió a los diferentes medios de comunicación yucatecos una carta donde expresa su versión sobre los hechos ocurridos entre el personal de seguridad privada con reporteros y porristas en los dos primeros partidos como locales en el Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso.

En lo particular me permito precisar dos puntos que carecen de veracidad y que atañen directamente a mi persona, en los hechos ocurridos el sábado 24 de julio en el estadio “Carlos Iturralde”.

El comunicado de la directiva del Mérida F.C. señala:

“Varios reporteros invadieron la cancha en busca de entrevistar al jugador Cuauhtémoc Blanco, de los Freseros. Ante la invasión para llegar al jugador cuando éste se dirigía al autobús del Irapuato, elementos de seguridad privada contratados por el Mérida F.C. trataron de impedirlo para garantizar la protección del equipo visitante. Tras el forcejeo, el locutor Mario Peniche Gorocica, de Canal 13, aseguró que fue agredido de manera artera”.

INFORMACIÓN PRECISA: Nunca hubo un forcejeo entre mi persona y el personal de seguridad. Fue un solo golpe, un golpe que el empleado de seguridad me dio en la cara, cuando yo de espaldas y con la mirada hacia el vestidor del equipo visitante, aguardaba junto con otros reporteros la salida de Cuauhtémoc Blanco, en la búsqueda de cumplir con mi trabajo informativo. En cuanto a lo del “golpe artero”, esa fue la expresión utilizada por el encargado de logística del Club, Oscar González Ríos, quien me preguntó si fue un “golpe artero” o un golpe de gajes del oficio, cuando se entero de la agresión.

El comunicado de la directiva del Mérida F.C. señala:

“No justificamos el contacto físico que pudo haber existido entre los involucrados y que, para nosotros, fue consecuencia de no acatar una orden verbal de nuestro personal. Lamentamos el incidente y ofrecemos disculpas al respecto, pero también pedimos no exagerar las cosas ni llevarlas al terreno del sensacionalismo”.

INFORMACIÓN PRECISA: Nunca el medio al que represento (Canal 13), ni mi persona desobedecimos una orden verbal del personal de seguridad contratado por el Mérida F.C., puesto que nunca hubo una comunicación ni intercambio de palabras con ellos antes del lamentable acontecimiento. El único contacto que tuve con el personal de seguridad –reitero- fue el golpe recibido y me parece que darlo a conocer públicamente, no fue exagerar ni llevar el hecho al terreno del sensacionalismo.

Agradeciendo la atención prestada a estas dos precisiones, les reitero mi saludo y quedo a sus ordenes para cualquier aclaración.

ATENTAMENTE: LCC. Mario Peniche Gorocica

…El deporte está en juego, la historia usted ya la conoce!!!

1 comentario:

Ruben dijo...

Pues que mala actitud de la directiva de Merida



Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports