sábado, 18 de julio de 2009

Pacho, González, Colorado y Setién

SATISFECHOS LOS NUEVOS INMORTALES

DEL SALÓN DE LA FAMA DEL BÉISBOL


Por: Notimex

Monterrey, NL.- El ex parador en corto Juan José Pacho dijo que para él es un orgullo estar entre los grandes del béisbol mexicano, "es un halago y un honor, es lo más grande que me ha pasado, es un premio al esfuerzo y a la disciplina".

Pacho, originario de Oxkutzcab Yucatán, jugó 19 campañas en la Liga Mexicana con los Leones de Yucatán y sólo un año estuvo con los Diablos Rojos del México.

Un total de 20 campañas fueron las que alcanzó en la Liga Mexicana del Pacífico y como mánager ganó el bicampeonato en el 2004-2005 y 2005-2006 con los Venados de Mazatlán, con el que también se adjudicó la Serie del Caribe en el 2005.

Por su parte, los ex lanzadores Arturo González y Salvador Colorado coincidieron en que ingresar al Salón de la Fama de Béisbol es uno de los mejores momentos en su vida y agradecieron a quienes los apoyaron en todo momento.

Durante la conferencia de prensa en la que anunciaron oficialmente a los galardonados, González expresó que nunca imaginó convertirse en un inmortal en el llamado "rey de los deportes".

"Me siento muy contento, nunca me imaginé estar en ese sitio, me siento muy contento porque es la terminación de una carrera tan bonita, es la terminación de 32 años de activo en el beisbol y es lo más grande que me ha pasado", manifestó.

El regiomontano González logró ingresar al Salón de la Fama tras participar 27 temporadas en la Liga Mexicana, siempre con los Sultanes de Monterrey.

Durante su trayectoria fue campeón de efectividad en 1983 con 1.92, además, alcanzó la cifra de 14 campañas con más de 10 triunfos y en 10 ocasiones logró más de cien ponches.

En la Liga Mexicana del Pacífico participó en 20 temporadas con Navojoa, Ciudad Obregón y Tijuana, y fue campeón de ganados y perdidos en 1985-1985 con 12-2 y en 1989-1990 con 10-1.

Salvador Colorado, por su parte, declaró que jamás pensó ingresar al Salón de la Fama y su sueño lo verá realizado este sábado en la ceremonia de entronización en el Estadio de Beisbol Monterrey.

"Es un privilegio para nosotros, nunca pensé tan pronto estar aquí, estoy agradecido con el Salón de la Fama, va a ser un ejemplo para los jóvenes que juegan beisbol, esto es la gloria para nosotros, cuando lo supe lloré, gracias a Dios, a mi familia y a todos", expresó.

El ex lanzador fue elegido para convertirse en uno de los inmortales tras una larga trayectoria de 18 años con los equipos Jalisco, Coatzacoalcos, Tabasco, León y Yucatán.

Entre sus diversos logros están el adjudicarse el galardón de Novato del Año con Tijuana en la campaña 1979-1980, mientras en 1982-1983 fue campeón de efectividad con 0.53 con Tijuana, lo que representó el promedio más bajo en la historia del circuito.

El cronista Domingo Setién manifestó que se sintió contento el día que supo que estaría en el recinto, "es lo más grande que me ha pasado en la vida, nos han resurgido las ganas para hacer las cosas mejor, ya tengo que platicarle a mis nietos".

Setién fue elegido tras su trayectoria de 46 años de locutor, de los que 35 ha dedicado al besibol de manera ininterrumpida y en ese tiempo ha narrado un sinnúmero de partidos de la Liga Mexicana y Juegos de Estrellas.

En el 2001 recibió el Micrófono de Oro otorgado por la Asociación Nacional de Locutores y el trofeo "Fray Nano" que da la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos.

...Anestesia pura, tres buenos lanzamientos, se convierten en tres tristes strikes...Ponche sin tirarle!

No hay comentarios:



Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports