
LA MAGIA DE LOS LEONES
POR TRECE TV DEPORTES
Por: Mario Peniche Gorocica
En las últimas tres temporadas de la Liga Mexicana de Béisbol, los Leones de Yucatán, han revolucionado su forma de juego y teniendo a Lino Rivera como manager, han conquistado un Juego Perfecto (2005), un Campeonato de Liga (2006), y un Bicampeonato de Zona (2007).
La magia de cada uno de sus partidos, han traspasado fronteras, gracias a la cobertura que le ha dado Trece TV Deportes, llevando el video y la crónica de sus juegos no solo al estado de Yucatán, sino a todo México por AYM Sports de SKY y a los Estados Unidos por Mexicanal de DirecTV.
En este articulo, recordaremos paso por paso, la historia de estos tres acontecimientos que han venido a fortalecer a la organización de los Leones de Yucatán, dentro de su participación en la Liga Mexicana de Béisbol.
EL JUEGO PERFECTO DEL 2005
Oscar Rivera escribió una página de oro en la historia de la LMB el domingo 7 de agosto del 2005, al lanzar el primer juego perfecto en postemporada y el primero desde el 2 de junio de 1992, al ganar los leones de Yucatán una carrera a cero, a los Guerreros de Oaxaca para agenciarse la serie y avanzar a la segunda ronda en el estadio Kukulcán.
Rivera enfrentó a 27 bateadores en riguroso orden, sin pasaporte, golpes, errores para conseguir el primer juego perfecto y el segundo sin hit registrado en postemporada.
Las jugadas más destacadas que ayudaron a completar la máximo joya de pitcheo en el béisbol fueron una gran atrapada de Willie Romero, quien corrió a la profundo y atrapó de espaldas a home un batazo de Erick Rodríguez. El último out fue dramático, pues Rivera tuvo en cuenta de 3 bolas y un strike a José Montenegro y lo ponchó.
Al concluir el partido, Oscar Rivera pudo darle un beso a su esposa, quien estuvo detrás de home contemplando esta histórica jornada en el estadio Kukulcán de Mérida Yucatán.
...La pelota esta del otro lado, S.O.S. mujeres y niños primero al festejo!!!
VIDEO DEL JUEGO PERFECTO DE OSCAR RIVERA 2005:
Perfecto, perfecto...Que señoras y señores, estamos viendo historia, primer juego perfecto en playoffs, tercero, tercero de nueve entradas, si hoy en el Kukulcán es historia!!!