miércoles, 2 de enero de 2008

Resumen deportivo Yucatán 2007


2007 UN AÑO PARA RECORDAR EN YUCATAN

Por: Mario Peniche Gorocica


El 2007 se ha ido, concluye con un balance de más emociones que satisfacciones, con más sueños que realidades, pero en términos generales como un buen año para el deporte yucateco.

Hace 18 años, en Yucatán disfrutamos de tres subcampeonatos en el deporte profesional, ahora en el 2007, obtuvimos dos, además de la disputa de un titulo mundial de boxeo y un campeonato con sabor yucateco en una liga de básquetbol de Estados Unidos.

En la temporada de clausura 2007 de la tercera división los Itzaes de Yucatán dieron el toque de emoción al igualar lo hecho en 1989 por los Mayas de Yucatán, llegar a la gran final nacional y acaparar la atención de centenares de aficionados que no obstante de su apoyo, no pudieron evitar la caída del representativo de casa, ante el campeón Cihuatlán, equipo contra el que perdieron dos a uno en el marcador global, después de caer dos a cero en el “Carlos Iturralde” y triunfar uno por cero en Jalisco.

El “Rey de los deportes”, el béisbol, trajo también muchas emociones y pasión en las tribunas. Los campeones 2006 de la Liga Mexicana, los Leones de Yucatán, jugaron una mala primera vuelta en la campaña 2007, pero enderezaron camino para la segunda parte y avanzaron a los “Playoffs”, postemporada en donde muchos “especialistas” no daban mucho por ellos, pero otra vez, el coraje, el ímpetu y la dirección de un gran motivador como Lino Rivera y la bendición de Papá Dios, dieron como resultado la conquista del bicampeonato de la Zona Sur, ante los Diablos Rojos del México y las emociones de siete trepidantes partidos de la Serie Final de la LMB, ante los hoy monarcas Sultanes de Monterrey.

En el básquetbol, la organización de los Mayas de Yucatán en el 2007, disfruto de triunfos y derrotas, en Estados Unidos dentro de la WBA, conquistaron el campeonato, jugando primero en Longview Texas y concluyendo en Lilburn Georgia. En México, en la Liga Nacional, la temporada 2007-2008 ha sido todo lo contrario, con muchos movimientos, rotación de importados y el cambio de entrenador, los Mayas se aprestan a concluir la campaña, con una disminución de aficionados en relación a su primera temporada (2006), cuando incluso llegaron a los “Playoffs”.

En el boxeo, Humberto Pool hizo abrigar esperanzas a la afición yucateca de contar con un séptimo campeón mundial, sin embargo la ilusión se esfumo al ser derrotado por el argentino Juan Carlos Reveco en su país, en el quinto asalto de la pelea de titulo mundial de la AMB de peso minimosca.

En fin, concluye el 2007, con muchas emociones para el deporte profesional de Yucatán, con muchos éxitos y también con algunas derrotas, pero lo mas importante de todo, es que usted confió en Trece TV Deportes, para recibir día con día, la mejor información con el estilo que ya conoce. Sinceramente muchas gracias y estamos listos para una nueva aventura, el año 2008. Muchas felicidades.



VIDEO DEL STAFF DE BEISBOL DE TRECE TV DEPORTES:


Anestesia pura...Tres buenos lanzamientos, se convierten en tres tristes strikes!!!


Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Fotos: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports

Foto: MAPE Sports